cuanta gente visita la pagina

domingo, 8 de noviembre de 2009

FORTALEZA MENTAL I

..bien podía ser el titulo de una película pero no, es el título de la crónica de hoy que me ha venido a la cabeza porque cuando leais la cronologia del dia o se tiene ese arresto a la hora de tomar una decisión (o vocecilla que te empuja, como yo le llamo) o dias con el viento de hoy te quedas en tu casa sin sumar kms y no están los dias libres como para dejarlos escapar...

7:15 horas suena el despertador, ..."uff, cinco minutillos más"
7:20 horas, o me levanto o me quedo en la cama, .....despues de 1 segundo de pensarmelo pie a tierra
7:30 horas, vestido y llenando botes de agua recibo una llamada de telefono, si es Ramón y me dice que le han dicho que hace aire, ...que estaba en el balcón "un amigo" y por lo visto habia visto una palmera volando....y le digo que ya será para menos que voy para Purchena y me pongo en marcha a las 7:38
7:58 horas, llego a Purchena y me encuentro a mi Ramoncico poniendome pegas,...que si el viento que se va a la estatica que si no se que...recapacita y dice que me acompaña hasta la Silveria...vamos pa,rriba...partimos de una altitud de 555 metros y empezamos la ascensión, muy bien, sin viento practicamente es una subida muy arbolada y resguardada, vamos hablando todo el rato...se hace muy amena.. y llegamos al puerto de Velefique 1.890 metros. (donde fue llegada la vuelta ciclista a España) y continuamos hasta el cruce de Velefique donde nos cambiamos de ropa y nos comemos una platano que nos sienta como unos huevos fritos con jamón...aprox. llevamos 43 km y el viento no ha molestado en exceso...
la bajada hasta Bacares, mucho, mucho, mucho frio en las manos, llevamos guantes con dedos cortados y casi se nos congelan, hacemos la bajada muy rapida y aqui ya si se nota algo el viento, bajamos muy rapido a una media de 45 km/hora.... de Bacares vamos dirección  Bayarque para desviarnos hasta Sufli, menos mal que las manos ya han entrado en calor... al salir de Sufli son las 12:10 horas y ya estamos cerca de Purchena, acompaño a Ramoni a su casa, le han salido unos 70 km aprox. se ha portado como lo que es ...un todoterreno, se ha alegrado de hacer esta etapa (el del balcón todavia esta buscando la Palmera) le ha faltado que hubiera bajado la mujer con unas tapas y unas cervecitas para celebrar la llegada ....(es broma)... ya estamos acabando y pienso que de Purchena a Tíjola esta chupao...y tan chupao, nada más salir a la carretera me ha pegao un torta el viento ...que me he quedado clavado..piñon grande y paciencia..si es verdad que hace viento hoy..sobre todo si lo tienes de cara como lo llevo yo ahora...(ya veras si veo hasta la palmera de esta mañana por aqui)..al final todo lo que empieza acaba y os podeis imaginar la satisfacción cuando he puesto el pie en tierra y he dejado la bici, miro el cuenta km y marca 87,40 km... voy a por mi trofeo que me lo he ganado...... el litro de cerveza que me esta esperando....

Ramoni...eres un maquina...te veo...te veo por esas carreteras camino de Santander..., he hechado de menos los ataques, no ha habido ni un hachazo...., !!si somos del mismo equipo!!!
Le dedico la ruta de hoy a los otros compañeros de equipo que leen este blog y no han venido, si no han venido porque no han podido y haber si leyendo cronicas como esta se animan y volvemos a salir juntos...

minuto y resultado ampliado:
87,40 km
5 h. 03 min 29 seg.
17,29 km media
61,3 km velocidad maxima
1192 km marca el cuenta.
215 km esta semana (2 dias malo con virus)

1 comentario:

  1. Esta semana no he podido leer la cronica porque estoy podando las palmeras asi no harán nunca mas que me pierda una etapa! Lamento mi ausencia mas que nadie pero... Seguro que haber perdido esta jornada tan importante me va a pasar factura física y psicologicamente.El domingo lo comprobaremos y posiblemente lo sufriremos.

    ResponderEliminar