cuanta gente visita la pagina

domingo, 13 de diciembre de 2009

Ruta de los pueblos Alto Almanzora.....

como siempre a las 8:00 horas nos presentamos, pero esta vez nada más que tres, no me da buenas sensaciones.... (el chiquillo si tenia justificada la ausencia)...salimos Mike, Ramoni y yo desde Tíjola (688 mtros) hacia Serón (765 mtros) y ya vamos dirección Alcontar donde a la salida de este pueblo alcanzamos 1.030 mtros, una ligera bajada hasta El Hijate (968 mtros) y por los molinos de viento vamos buscando la rambla de Higueral, pasamos por la Jauca y encontramos la rambla ya para dejarnos caer hasta El Higueral (878 mtrs) en este punto ya llevamos 50 km aproximadamente.....y para el pozo de la Ventilla, camino que va para Povea y que nos lleva hasta Lucar, en algun punto antes de llegar a Lucar el grupo se desintegra, y al llegar a Lucar (890 mtros) ya se desintegra del todo y me quedo solo, en este punto llevamos un desnivel acumulado de unos 690 mtros aprox. y a Ramon que se ha bajado desde Lucar le han salido unos 70 km +/- y al Mike más o menos igual o alguno menos.....
Ya me he quedado solo, son las 12:40 min y continuo con la etapa que teniamos prevista.... cuando llego al cruce de Somontin voy hacia el pueblo y voy equipocado ya que el desvio para Urracal está un poco más abajo...bueno me sirve para darme un vuelta por Somontin (835 mtros) y a buscar la carretera que va para Urracal... en estos km que voy solo me voy exprimiendo y voy más rapido que antes, esperemos que no lo pague en el puerto del final......practicamente en un plis-plas estoy en Urracal (730 mtros) y ahora a disfrutar de la cuesta abajo...eso si, sin parar de dar pedales.......Purchena (536 mtros) ya estoy aqui...el coche de Ramón ya está aparcado en su puerta y me dan ganas de pasar a que me invite a un cervecita...pero todavia no me la he ganado...(en este momento recibo una llamada que me va a impedir subir a Bacares como tenia previsto porque estoy invitado a comer y no puedo faltar)....subiendo la cuesta que hay al salir de Purchena empiezo a sufrir,,,,estoy sufriendo más que el otro dia de Peal ...creo que voy muy fuerte, eso es el problema que tiene ir solo, siempre a tope...y pensando en esto y lo otro estoy en Sufli (619 mtros) cruzo la rambla y dirección a Bayarque...aqui hay que dejarse hasta el ultimo gramo de fuerza y las piernas se me empiezan a poner rigidas.... me acuerdo de los compañeros que empezaron conmigo que tienen que estar ya duchaitos y agustito en sus casas... y que uno de ellos me recriminaba que las 8 de la mañana era temprano..pues menos mal que salimos a las 8 si no me dan por aqui las tantas de la tarde... (y si alguien quiere salir más tarde que salga) .... Bayarque (829 mtros) lo paso bien pero las rampas finales son interesantes, no aptas para rodadores y ya es dejarme caer hasta Tíjola y disfrutar de la bajada.....
Mis compañeros hoy...¿que ha pasado?...hay que apretar más para que nos de tiempo a hacer más kms...
El desnivel acumulado ha sido aprox. 1.100 mtros...

minuto y resultado:

97 km
5h 40 min
17,10 km velocidad media



No hay comentarios:

Publicar un comentario